LA PELÍCULA “SIN RODEOS”, DE SANTIAGO SEGURA, ACUMULA 3,9 MILLONES TRAS UN MES EN LOS CINES

La película española “Sin rodeos, una coproducción de Bowfinger Pictures y Atresmedia, se ha visto muy afectada por la fuerte competencia de “La tribu”, de Fernando Colomo, que va dirigida a su mismo target. Así, si la semana anterior perdió un 50 % de espectadores acusando el estreno de la comedia protagonizada por Paco León y Carmen Machi, en su cuarto fin de semana en la cartelera vuelve a caer un fuerte 41 % para añadir 276.000 € a un acumulado de casi 3,9 millones de euros. Si no hubiera coincidido con la comedia de Colomo en la cartelera, tal y como apostamos tras verla debutar con 1,3 millones, la película de Santiago Segura hubiera terminado su carrera comercial en salas muy por encima de los 5 millones de euros pero, finalmente, se quedará sobre los 4,4/4,5 millones de euros. Unos números buenos, pero no tantos si miramos que se trata de una producción de 3,9 millones de euros cuya distribuidora y productora habrá invertido un millón de euros en copias y publicidad de cara a su estreno en España.

En el reparto de esta comedia, remake de la chilena “Sin filtros”, aparecen Maribel Verdú, Candela Peña (“Princesas”), Diego Martín (“Rec 3”), Rafael Spregelburd (“El hombre de al lado”), Cristina Pedroche que debuta con este film en el cine, Bárbara Santa-Cruz (“Tres bodas de más”), el monologuista David Guapo, Toni Acosta, Cristina Castaño, Quique San Francisco, Wyoming, Florentino Fernández “Flo”, Abigail Frías y Paco Collado.

¿De qué va?

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. En realidad, hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?

El tráiler:

22 thoughts on “LA PELÍCULA “SIN RODEOS”, DE SANTIAGO SEGURA, ACUMULA 3,9 MILLONES TRAS UN MES EN LOS CINES”

  1. Por qué las películas de Segura tienen un presupuesto de producción tan alto?? En este caso me parece una barbaridad y me recuerda a otra de sus producciones, Tensio sexual no resuelta, con un presupuesto de 3,5 millones pese a que pusieron a una desconocida de prota y apesta a peli barata. Si me dices que Sin Rodeos cuesta 1,5 millones ya me parece mucho.

  2. No lo sé seguro, pero puede ser que en su presupuesto ya está incluido el gasto en copias y publicidad, con lo cual su presupuesto sería 2,9 millones + 1 millón en P&A.

  3. ¿O que se sobrevalore a si mismo y se ponga un sueldazo y por eso suba el presupuesto hasta en pelis modestas?. No recuerdo ahora, pero antes la subvención de una película podía ser hasta un tercio del presupuesto (hasta un tope), y hubo en esa época presupuestos que no se veían en pantalla por ningún lado, claramente inflados para pedir una subvención mayor.

    Es una teoría, evidentemente, pero el ejemplo de Tensión Sexual, con un acabado televisivo, podría indicarlo.

  4. No exageremos la influencia de La Tribu.Hay más factores:Atresmedia la ha abandonado a su suerte muy pronto,Maribel Verdú es más una contra que un pro en taquilla y no parece una película de Santiago Segura.El choque con La Tribu se compensa de sobras con el efecto benéfico de las lluvias.

  5. Lleva 3,9 millones, va a superar holgadamente los cuatro y leyendoos parece un fracaso.

  6. Un fracaso no es,sobre todo teniendo en cuenta que distribuye una “indie”,pero se queda muy a medio camino a mi parecer.Incluso habría que hablar con A Contracorriente para que contara cuáles eran sus expectativas.Lo digo porque A Contracorriente fue quien distribuyó Intocable y ,a lo mejor,buscaban algo parecido,ya que esta película es raro que no se la quedara una major y puede haber sido porque A Contracorriente haya hecho una inversión muy potente.
    Estaba la incógnita de Santiago Segura más allá de Torrente,pero la apuesta por fenómenos sociológicos como Cristina Pedroche,Alaska y Vaquerizo parecía muy segura .

  7. A mí me parece una recaudación muy notable para lo que se estila (aquí se listan como éxitos todas las que superan el millón).
    Lo de los Torrentes es excepcional, siempre lo ha sido.
    Creo que vuestras expectativas eran desmesuradas.
    Los cameos no garantizan nada, si fuese así los usaría todo dios.

  8. Marañón, todo depende de lo que cueste cada película y de lo que se invierta en copias y publicidad. A priori, por ejemplo, puede parecer que “Torrente 5” fue un éxito de taquilla pero no lo fue.

  9. Olía muy mal desde el principio. Entró bien por la publicidad y por el propio Segura. Después, como era previsible, se hundió. Eso lo sabía claramente Atresmedia.

  10. Marañon, yo no tenía demasiada fe en esta peli. Sin embargo, tras su estreno de 1,3 millones y buenos comentarios, resulta excepcional su débil mantenimiento. Lo normal en estas comedias, ya sean buenas (kiki, perfectos, es por tu bien) o reguleras-malas (Norte, Villaviciosa, Toc, Señor) es multiplicar mínimo por 6 su estreno.

  11. Por cierto, hablando de los dudosos presupuestos de Segura, la última de Torrente costó (o eso dicen ellos) 8,5 millones. Cierto es que se nota una factura importante, pero no deja de ser UNA BARBARIDAD y pelis más espectaculares tienen menos de la mitad. Vamos, que -por ejemplo- fue más cara que Palmeras en la nieve, y entre una y otra hay un abismo.

  12. Off topic

    Para Oscar (y redacción), ahora que te pillo por aquí, hace tiempo que os quiero preguntar por una peli y no sabia donde hacerlo, ¿sabeis algo de Chasing Satellites que se rodó hace como 4 años con un monton de actores españoles super conocidos (Antonio de la torre, Paz Vega, Quim GUtiérrez, Carmen Maura…)en Australia sobre una familia de inmigrantes españoles?

    Tiene toda la pinta de algún rollo estilo Manolete no se si os ha llegado algo. Gracias de antemano.

  13. Miguel, recuerdo ese proyecto, pero no se ha vuelto a saber. Es como la copo ese de Sharon Stone con José Coronado y Miguel Angel Muñoz que se rodó hace mil años.

  14. Vaya percal.

    El tema es que el argumento, el reparto coral español, la financioación, el director internacional, etc. es como un ensayo cutre de la nueva de Farhadi, esperemos que esta si vea la luz.

  15. Yo también creo que ha estado muy por debajo de lo esperable. Películas con peor pinta, nombres menos atrayentes, con mucha menos campaña previa gracias a Segura (desde los Goya la está promocionando). Una película cuyo original y remake han arrasado. Comedia española de esas que funcionan casi solas. Y se va a quedar por detrás de otras similares pero con, a priori, menos atractivo. Creo que la fecha de estreno ha sido definitiva para matarla. Nunca sabremos el porqué de una decisión así de absurda, pero no hay que ser un gurú de la taquilla para darse cuenta de que teniendo todo a favor y quedarse en 4 millones, es que el lanzamiento ha sido erróneo. Evidentemente, tiene pinta de que sólo con el pase televisivo, Antena 3 la rentabiliza (al precio que están los 20 segundos en prime time, en esa cadena por encima de los 20.000 euros en una noche normal, mucho más si es evento, como quieren hacer con Palmeras en la Nieve, de sobra).

  16. Teaser,por ejemplo Señor,Dame Paciencia sería un ejemplo de producto similar a Sin Rodeos,pero con peores mimbres que acabó muy por delante en taquilla .

  17. El tema de Chasing Satellites debe de haber sido un problema con el director, Jim Loach, hijo de Ken Loach. Hasta la última actualización en imdb, que creo que data de octubre del 2016, aparecía él como director (de hecho, en todas las noticias, en filmaffinity, en el twitter del Jim… siempre se había hablado de él como director); a partir de esta actualización, despareció su nombre de la ficha.

    La peli está montada porque recuerdo una entrevista con la Maura en la que decía que la había visto y era una película bonita, o sea que el DVD se lo habrá enviado la productora, entiendo.

    A los que tenéis twitter, podríais preguntar a Jim Loach, a ver si cuenta algo. Gracias y perdón por el offtopic

  18. Habría que preguntarse por qué Acontracorriente decidió retrasar el estreno fechado originalmente en febrero a marzo en el último momento. Creo que ahí está la clave.

  19. También hay que hacer notar el vacío que se les hace a las distribuidoras no majors,tanto desde las televisiones como desde los cines.Es que incluso películas participadas por los 2 grandes grupos privados son ninguneadas si no las lleva una major.Es un escandalazo.

  20. Es que hay que tener una major, no estar siempre en manos de las major de LA COMPETENCIA.

    Pero eso empieza por confiar en el idioma (500 millones de hablantes y subiendo), en el mercado de ese idioma, en los otros mercados que doblan o subtitulan idiomas ajenos.

    Pasa, claro, por apostar comercial y políticamente,… Porque los propios inversores se arrugan, no sólo es cosa de políticos despectivos o ciegos, que también.

    En fin, pasa por muchas cosas más, pero todas las hemos hablado aquí durante años.

    No es tarea fácil, ni barata, pero se ha hecho con éxito en otras disciplinas.

    Vivimos en el siglo más audiovisual de todos, pero no parece que haya manera de pensar en grande.

  21. Siempre me he preguntado cómo podría ser una película con la ambición de conquistar España y Latinoamérica, hecha en español. Imagino que debería ser una adaptación de una novela muy popular, y con actores como Penelope, Darín, Mario Casas o Gael García. Pero tampoco lo tengo claro. La nueva de Farhadi tiene varios de esos elementos pero imagino que va a ser demasiado autoral. Los 33 tenían a Mario Casas, Banderas, varias estrellas latinas, rodada en inglés, un tema reconocible…y fue un fracaso (¿se estrenó aquí?).
    El mercado adolescente podría ser el camino, pero las grandes estrellas en idioma español para ellos son youtubers (el Rubius o el chileno Soy Germán).
    Quizá una de ciencia ficción con un director tipo del Toro o Iñárritu. No sé, sería bonito un día ver una peli con estreno simultáneo en toda América y España (incluido Estados Unidos, ya hay pelis que se lanzan en español fuertes allí).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *