POTENTE AGENDA DE ESTRENOS DE CINE ESPAÑOL EN MARZO. ANALIZAMOS CADA UNO

Parece que las distribuidoras/productoras van abriendo el abanico de fechas para sus lanzamientos potentes, ante la habitual acumulación -a veces insostenible- durante el último cuatrimestre del año.

El mes de marzo ha arrancado fuerte con el estreno de Sin rodeos, la esperada nueva película de Santiago Segura. Repasamos la agenda completa de este mes y analizamos las aspiraciones comerciales de nuestras películas, que competirán con blockbusters como Tomb Rider o Ready Player One, lo nuevo de Spielberg.

9 de marzo

Loving Pablo (Fernando León de Aranoa). Este viernes llega de la mano de Filmax y con muchas dudas una de las producciones más caras del año. Se trata de lo nuevo de León de Aranoa junto a las dos máximas stars que ha dado el cine español: Penélope Cruz y Javier Bardem. A priori semejantes avales parecían garantía de éxito, pero la cinta llega gélida tras retrasos de fecha y ser vapuleada por la crítica. La temática tan trillada y poco apetecible, unido a la antipatía de parte del público español hacia sus protagonistas tampoco ayuda a ser optimistas (esperamos equivocarnos).

Bajo la piel de lobo (Samu Fuentes). Mario Casas suele ser un talismán para la taquilla. Sin embargo, aquí se desmarca del cine comercial con una cinta contemplativa, marcada por el reto interpretativo que supone y transformación física espectacular, de esas que parecen pensadas de cara a los premios. Sin embargo, no ha entusiasmado a la crítica como para atraer al espectador cinéfilo y tampoco está destinada al gran público. Distribuye Alfa Pictures.

16 de marzo

La Tribu (Fernando Colomo). El veterano director parece seguir en forma y se rodea de los mediáticos Carmen Machi y Paco León para esta comedia, cuyas primeras críticas apuntan alto. El tándem protagonista puede atraer a nostálgicos de Aída. Además, cuenta con el respaldo de Atresmedia y una major como Fox. En su contra, la autocompetencia de Sin rodeos, también de Atresmedia y estrenada solo dos semanas antes. Con lo largo que es el año, ¿era necesario hacer coincidir a dos películas de indéntico target?

100 días de soledad (Gerardo Olivares, José Díaz). Documental de naturaleza en el que el propio José Díaz -codirector y coguionista- se recluye su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante cien días, únicamente en contacto con la naturaleza y sin electricidad, móvil, televisor o reloj. Distribuye Wanda.

23 de marzo

El aviso (Daniel Calparsoro). Calparsoro vivió su mayor éxito hace dos años con Cien años de perdón.  La diferencia es que, en aquélla ocasión, contó con el aval fundamental de Mediaset. El hecho de no estar participado por una privada pese a su potente director y elenco es lo único que hace dudar de este thriller, que no tiene mala  pinta. DeAPlaneta tampoco acostumbra a lanzar taquillazos.

Paella today (César Sabater). Alfa distribuye esta comedia independiente, que podría tener cierta repercusión en la Comunidad Valenciana, donde se desarrolla la historia. Protagoniza Pablo Rivero y hay algún cameo de rostros populares.

30 de diciembre

El club de los buenos infieles (Lluís Segura). En la línea de la anterior, comedia independiente con buen elenco protagonista y que, a priori, vivirá un paso discreto por carteleras.

 

 

 

 

One thought on “POTENTE AGENDA DE ESTRENOS DE CINE ESPAÑOL EN MARZO. ANALIZAMOS CADA UNO”

  1. Creo que “El aviso” y “La tribu” son las películas que más sorpresas pueden dar en la taquilla de este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *