“LOVING PABLO” ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA QUE MÁS RECAUDACIÓN ACUMULA A NIVEL INTERNACIONAL ESTE AÑO 2018

En lo que llevamos de 2018 la producción española que más recaudación acumula a nivel internacional es “Loving Pablo“, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con 13,5 millones de dólares acumulados y con el título de Nº1 de taquilla en Eslovaquia, Italia y República Checa y que, además, logró más espectadores en Italia (4 millones de dólares) y Francia (3,3 millones de dólares) que en nuestro propio territorio (2,1 millones).

El año pasado la producción española que más recaudó a nivel internacional fue la película “Contratiempo“, de Oriol Paulo, gracias a su taquillazo histórico de 26 millones de dólares en China. Le siguieron “Un monstruo viene a verme”, de Bayona, con 14,2 millones de euros, y “La promesa”, de Terry George, con 10,2 millones de euros.

¿De qué va?

Loving Pablo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.