“ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO”, DE PAUL URKIJO, CAMINO DE DAR LA SORPRESA EN SU ESTRENO EN LA TAQUILLA

Errementari: el herrero y el diablo“, Ópera Prima de Paul Urkijo, va camino de dar la sorpresa en su estreno en cines porque, a no ser que ayer se produjera un efecto fanbase, estimamos que superará los 50.000 € de recaudación en sus 3 primeros días en la cartelera, es decir, esta película tan diferente, tan poco usual en nuestro cine, lograría un promedio por copia superior a los 1.000 €. Si tenéis la suerte de que la exhiben en la ciudad donde residís, no dejéis de pasar la oportunidad de disfrutar de esta buena película. Esperemos que en las próximas semanas llegue a nuevas localidades.

En su reparto destacan Eneko Sagardoy (ganador del Goya por “Handia”), Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal y Kandido Uranga, entre otros.

¿De qué va?

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero…

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *