CINES DONDE VER LA PELÍCULA “ERREMENTARI: EL HERRERO Y EL DIABLO”

Hoy llega a los cines la película de terror “Errementari: el herrero y el diablo“, Ópera Prima de Paul Urkijo, que llega con el titular de largometraje coproducción por Álex de la Iglesia. Como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, esta producción de Luis de Oza, Carolina Bang, Kiko Martínez con las productoras Kinoskopik Film Produktion, Pokeepsie Films, Gariza Films, Nadie es Perfecto, Ikusgarri Films y la productora francesa The project, se podrá ver a partir de hoy en un total de 49 cines, la mayoría de ellos en el País Vasco, por aquello de que está rodada en euskera y basada en un tradicional cuento vasco, pero nos informan que en las próximas semanas llegará a otras ciudades del país.

En su reparto destacan Eneko Sagardoy (ganador del Goya por “Handia”), Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Gorka Aguinagalde, Urko Olazabal y Kandido Uranga, entre otros.

¿De qué va?

Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña huérfana llamada Usue consigue colarse en la misteriosa herrería, destapando la terrible verdad que se esconde tras Patxi el Herrero…

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *