LA PELÍCULA “LA TRINCHERA INFINITA” SE RODARÁ ESTE VERANO CON ANTONIO DE LA TORRE Y BELÉN CUESTA COMO PROTAGONISTAS

Según informa en exclusiva el Diario Vasco, la nueva película de los creadores de “Loreak” y “Handia”, titulada “La trinchera infinita”, estará protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, posiblemente, los dos actores españoles más solicitados del momento, aunque el primero lleva varios años sin que su agenda se pare un solo momento. Será la primera película de Jon Garaño, Aitor Arregi y José María Goenaba que se rodará en castellano, además también rodarán fuera de El País Vasco por lo que se han asociado con la productora La Claqueta para este nuevo proyecto que se rodará en tierras andaluzas.

El guión de “La trinchera infinita” es obra de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga. Su rodaje comenzará este verano con vistas a su estreno en cines en 2019.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de un ‘topo’ ficticio, como los que se escondieron durante la Guerra Civil y la posguerra para evitar las represalias. Hombres y mujeres que se ocultaron en su propio domicilio o en cuevas o lugares recónditos, y que en algunos casos llegaron a pasar décadas encerrados, temiendo aún por su vida.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “LA TRINCHERA INFINITA” SE RODARÁ ESTE VERANO CON ANTONIO DE LA TORRE Y BELÉN CUESTA COMO PROTAGONISTAS”

  1. Ya iba siendo hora de que alguien se fijase en Antonio de la Torre, un gran actor al que apenas vemos en el cine. Bien por los directores, tomando riesgos.

  2. Don Rigoberto, es verdad que un poco de variedad y riesgo siempre se agradece, pero no es este un caso en el que me quejaría. Antonio de la Torre puede estar hasta en la sopa, sí, eso es innegable y no tengo nada que objetar a la ironía de tu comentario en cuanto a la poca sorpresa de su elección, sin embargo, también es cierto (aunque supongo que esto depende de gustos, claro está) que suele cumplir. Hay muchos actores que aparecen con frecuencia en muchas pelis porque están de moda, pero en el caso de de la Torre o hace unos años Tosar, su presencia continuada se debe a su talento y a que suelen dar la talla incluso en pelis mediocres o malas. Si bien como indicas hay otras personas buscando su momento y muchos de ellos son muy buenos, no creo que debamos criticar a de la Torre por aprovechar las oportuidades que se ha ganado a pulso muy merecidamente o a aquellos que quieren compartir un trocito de su inmenso talento.
    Por otra parte, resulta irónico que la crítica se diriga a un equipo que pienso que ha arriesgado bastante en sus anteriores trabajos y que no se ha destacado precisamente por tomar el camino de la opción más popular.

  3. Me sumo a la ironia de Don Rigoberto. O empiezan a verse caras nuevas en el cine español que alternen con las habituales o no superamos la sensacion de dejavu en bucle. A Belen Cuesta si me apetece verla en registros distintos a la comedia.

  4. Ojalá Belén Cuesta se aparte del tono que le han marcado hasta ahora y nos enseñe nuevos matices. María Barranco ya tuvimos una.

  5. No entiendo tantas críticas, ni que rodara 50 pelis, rueda, 2 o 3 pelis al año, que culpa tiene él que le llamen directores de renombre? Va a decir que no?

    El reparto será más completo y veremos otros nombres andaluces…

    Pues este año lo tenemos en El reino y en otra que tiene muy buena pinta.

  6. Belén Cuesta pronto la veremos en El aviso, yo creo que haya aparecido Adelfa Calvo le ha venido bien, le quitará el Goya pero hará que no se queme rápido.

  7. Peris Mencheta, Andrés Gertrúdix, Pablo Derqui, Alex Brendemülh, Francesc Garrido, Asier Etxeandia, Victor Clavijo… actores sobradamente preparados que no están hasta en la sopa

  8. Me apetece todo lo que propongan los directores de ‘Loreak’ y evidentemente todo en lo que salgan Antonio de La Torre y Belén Cuesta. Si trabajan tanto es porque son estupendos. El que no quiera que salgan tanto, pues que no los vea. Igual hago yo con el fútbol, no me interesa, no lo veo, allá los demás si quieren verlo, es legítimo.
    Una pequeña apreciación creo que Bárbara Lennie está por encima de Belén Cuesta como actriz del momento y está aún más solicitada, eso sí, la andaluza es la segunda y eso es mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *