“COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, CAMINO DE PROMEDIAR MÁS DE 1.000 € POR COPIA EN SU ESTRENO EN LOS CINES ESPAÑOLES

Colossal“, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, apunta a una media por copia (29) de poco más de 1.000 €, cifra que no está nada mal para un estreno simultáneo con Movistar+ y que, además, creo que también se puede acceder a ella por métodos nada legales.

El mayor éxito comercial de la cuarta película del director cántabro procede de los USA donde acumula más de 3 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del cine independiente por lo que puede ser que le lluevan las ofertas a partir de ahora a Vigalondo al otro lado del charco. También ha funcionado bien en Rusia (400.000 dólares de recaudacion) y Reino Unido (350.000 $).

En el reparto de “Colossal” destacan Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy y Christine Lee, entre otros.

¿De qué va esta coproducción española?

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.
Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

El tráiler: