PALMARÉS FESTIVAL CINESCULTURA DE REGENSBURG (ALEMANIA): “LA INVITACIÓN”, DE SUSANA CASARES, GANADORA DEL GRAN PREMIO DEL JURADO

No sé si alguno de nuestros lectores habituales notaría la semana pasada un menor números de artículos publicados, pero esto se debió a que El Blog de Cine Español estuvo de jurado en la X edición del Festival CinEScultura de Regensburg (Alemania) y tuve poco tiempo para escribir, aunque mi compañero Óscar TA se encargó a la perfección de estos menesteres.

Los 9 cortos finalistas de los más de 200 recibidos fueron “Las rubias”, de Carlota Pereda; “Made in Spain”, de Kike Riobóo; “La invitación”, de Susana Casares; “Las reglas del subjuntivo”, de Leticia Torres; “Un lugar”, de Iván Fernández de Córdoba; “Timecode”, de Juanjo Giménez; “Dantzariak”, de Axier Salaza; y “El baile de los infantes”, de Jokin Pascual y Javier Dampierre.

El Premio CinEScultura se creó para promocionar cortometrajes en español de alta calidad estética, que reflejen de manera especial la cultura española o latinoamericana y que al mismo tiempo sean idóneos para su utilización tanto en contextos de enseñanza como de investigación.

El jurado formado por Susanne Greilich (profesora de la Universidad de Regensburg), Juan Francisco Pérez Polo (director y fundador de El Blog de Cine Español) y Annette Scholz (coordinadora internacional del Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares) falló los siguientes premios:

– Premio cinEScultura (premio de 500 euros): “La invitación“, de Susana Casares, por mostrar la cruda realidad de la crisis económica desde el punto de vista ingenuo de las niñas afectadas por la misma.

– Mención especial: “Made in Spain”, de Kike Riobóo, por reflejar de forma cómica con un mensaje lleno de tópicos la situación política y social española actual.

– Mención especial: “Las reglas del subjuntivo”, de Leticia Torres, por conseguir un juego irónico durante una clase de idiomas dónde cada interlocutor está en otro nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *