CARLO D´URSI ELEGIDO COMO UNO DE LOS 20 PRODUCTORES MÁS PROMETEDORES DEL PANORAMA EUROPEO

El actor y productor Carlo D´Ursi ha sido elegido por la European Film Promotion (EFP) como uno de los veinte productores más prometedores del panorama europeo y podrá participar en la vigésimo octava edición de Producers on the Move, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA de la Unión Europea. Gracias a esto, Carlo D´Ursi tendrá la oportunidad de participar durante el Festival de Cannes en sesiones de networking y en reuniones one-to-one. El año pasado el representante español fue el productor Pedro Hernández (“Aquí y Allí Films”), artífices de películas como “Magical Girl”, de Carlos Vermut, y “Las furias”, de Miguel del Arco.

Las primeras declaraciones del productor de origen italiano al conocer esta noticia han sido: “Estoy particularmente orgulloso puesto que en el Producers on the Move 2017 he sido seleccionado por España, el país que me adoptó hace más de 20 años. Creo firmemente en el concepto “europeo”. Una Europa, que me dio la posibilidad de trasladarme desde Italia y desarrollarme como persona y como profesional en España, un país multicultural, abierto, diverso y al paso con los tiempos. España ya es mi país, y trabajaré duro para seguir contribuyendo al desarrollo cultural y empresarial a través de mi trabajo en la industria del cine”.

Carlo D´Ursi se formó en las empresas de El Deseo y de Alta Producción (Alta Films), hasta que decide en el año 2004 montarse por su cuenta creando la productora Potenza Producciones, con sus producciones ha ganado más de 200 premios a nivel nacional e internacional. Destacan entre ellas “Diamantes negros”. ganadora de la Biznaga de Plata Festival de Málaga, “La memoria del agua”, premio en el Festival de Venecia, y “La punta del iceberg” seleccionada en el Festival de Málaga donde firma como productor asociado y donde también tiene un pequeño papel como actor. Su última película como productor que llegará a los cines será “Como la espuma”, de Roberto Pérez Toledo, el próximo 2 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *