LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS BUSCADAS EN IMDB

La mayor base de datos on line del cine, IMDB, ha cumplido 20 años y por eso, os dejamos con una lista de las 10 películas más buscadas en IMDB:

1. “Conocerás al hombre de tus sueños”, la última película del maestro Woody Allen, que cuenta con capital español.

2. “Buried”, otra producción española, aunque esté protagonizada por un actor americano.

3. “El bueno, el feo y el malo” (1966). Un clásico del Oeste, cuando Almería estaba llena de rodajes de Spaguetti Western. También contaba con producción española.

4. “El laberinto del fauno”, coproducción con México, con Oscar incluido.

5. “Green zone: Distrito protegido”, con el director y actor de la exitosa saga del “Bourne”, Paul Greengrass y Matt Damon, pero que ha sido uno de los mayores fiascos en la taquilla de este año. Contaba con parte de capital de Antena 3, por eso se rodó en parte en España.

6. “El secreto de sus ojos”, otra coproducción, esta vez con Argentina, y que también nos dio el Oscar a la mejor película extranjera.

7. “Habitación en Roma”, remake de Julio Médem, que ha sido uno de los mayores fracasos del cine español de este año.

8. “Vicky Cristina Barcelona”, otra de Woody Allen con capital español, y Oscar para Penélope Cruz.

9. “Paul”, que se estrenará el año próximo. Se trata de una comedia protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg, que interpretan a dos frikis que se encuentran con un alienígena. Cuenta con participación de Antena 3.

10. “El reino de los cielos”, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom. Se estrenó en el 2005. Su rodaje se realizó en parte en España y contaba también con capital español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *