“BALADA TRISTE DE TROMPETA”: CALENTANDO MOTORES

El próximo miércoles veré “Balada triste de trompeta” que se prevé que sea una de las más taquilleras de estas fiestas navideñas y una de las mejores películas de este 2010. La agencia de comunicación que lleva la película ya me ha confirmado que podré entrevistar después de la proyección a Carolina Bang y Álex de la Iglesia.

La película se estrenará el próximo viernes con muchas copias distribuida por Warner. Se trata de una coproducción hispano-francesa, está producida por Tornasol Films (España),  Castafiore Films (España) y La Fabrique 2 (Francia) con la participación de, Ciudad de la Luz, Generalitat Valenciana, TVE y Canal +

El guión es de Álex de la Iglesia en solitario, es la primera vez que trabaja sin Jorge Guerricaechevarria (Avilés, 30 de noviembre de 1964).

De la Iglesia (Bilbao, 4 de diciembre de 1965) acaba de cumplir 45 años y es el actual Presidente de la Academia de Cine. Este es su novena película como director. En cine debutó en “Todo por la pasta” en 1991 como Director Artístico. Hasta ahora solo tiene un par de resbalones (“Perdita Durango”, “Los crímenes de Oxford”). Gran aficionado a los cómics, ha creado grandes películas destacando “El día de la bestia” y “La Comunidad”.

“Balada triste de trompeta” llega precedida de buenas críticas y de conseguir en el pasado festival de Venecia los premios al mejor director y al mejor guión.

Tengo depositadas grandes esperanzas en esta película que debe su título a una canción del niño de Linares, es decir Raphael.

El presupuesto ha sido de 7.000.000 de €.

En la parte técnica están Kiko de la Rica como director de fotografía y Roque Baños en la parte musical.

En el amplio reparto están Carolina Bang, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Fofito, Joaquin Climent, Luis Varela, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Gracia Olayo, Fran Perea, Juan Cordero, Fernando Guillén Cuervo, José Manuel Cervino y Terele Pavez.

El rodaje tuvo lugar, durante nueve semanas, en localizaciones de Madrid, Alicante y los Estudios de Ciudad de La Luz (Alicante).

La historia arranca en la guerra civil española y se desarrolla en los últimos años de la dictadura franquista. Es una comedia dramática con escenas violentas que nos llevará a un circo donde dos payasos se enfrentan por el amor de una mujer.

Con una duración de 107 minutos, el argumento aparentemente tiene elementos de 2 películas anteriores de su director “El día de la bestia” y “Muertos de risa”.

El miércoles os dejaré aquí mis impresiones.

Seguiremos informando…

        José López Pérez