SORTEAMOS 3 LIBROS DE LA PELÍCULA “INCIERTA GLORIA”, DE AGUSTÍ VILLARONGA

Para celebrar su estreno en cines y lo bien que ha funcionado en la taquilla en su estreno, os traemos un nuevo concurso donde sortearemos 3 libros de “Incierta Gloria“, de Joan Sales, una de las mejores novelas de la literatura catalana, que Agustí Villaronga ha adaptado al cine.

Para participar tendréis que cumplir alguno de los siguientes puntos, aunque si cumplís los tres, tendréis más oportunidades de llevaros este premio:

1. Follow @cineespanol @sonypictures_es y RT de este tuit entre tus followers.

2. Compartir en Facebook entre tus seguidores este concurso, aquí.

3. Ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook y Twitter y dejar un comentario en este artículo sobre por qué quieres ganar este premio.

En el reparto de esta producción de 4 millones de euros destacan Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y Fernando Esteso.

¿De qué va?

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

22 thoughts on “SORTEAMOS 3 LIBROS DE LA PELÍCULA “INCIERTA GLORIA”, DE AGUSTÍ VILLARONGA”

  1. Queda menos de un mes para el cumpleaños de mi madre y sería un buen regalo, ya que es una enganchada al mundo del libro

  2. He visto la película y me parece buenísima. Quiero comparar la película con el libro.

  3. Soy un eterno seguidor de Joan Sales desde que mi abuelo me dejo leer la versión aun censurada de Incerta Glòria. Si a esto le sumas que ha sido de inspiracion para Agusti Villaronga creo que no hay más que añadir. Quiero ese libro!

  4. Desconocía yo, la importante existencia de este libro. De este autor. Creo que es una obra casi capital de nuestra corta, larga historia. Leerlo no vendría mal para recordar. Para conocer. Para saber… Para eso, a veces, mal llamado, cultura.

  5. Leer el libro sería un magnífico primer acercamiento a la película. Soy de la opinión que las adaptaciones literarias se disfrutan mejor si se ha leído el libro primero, así la imaginación no se ve contaminada con la caracterización de los actores y la visión del director.

  6. Porque desde la visión de La plaça del diamant en mi adolescencia con la Colometa pienso que la narrativa catalana es una maravilla. Ojalà el libro estè en bilingüe (para leerla en catalàn).

  7. Pues porque me gustaría leerme el libro antes de ver la peli. Ganas al máximo!

  8. Me encantaría tener el libro porque a parte de ser un consumidor voraz de cine español ( aún tengo pendiente esta pelicula), me encanta porque me encanta leer los libros en que se basan ciertas pelis. eso si, una vez tenga el libro, lo leeré y tras finalizarlo, acudire al cine a verla para dar mi veredicto 🙂

  9. Me gustaría ganar para vivir en 1º persona la historia en la gran pantalla como a través de las paginas de la novela de manera complementaria durante esta primavera para que la sangre se me altere un poco sumergido y enganchado de pleno en esta apasionante historia

  10. Porque me gusta leer la historia original que los ha cautivado para llevarla al cine.

  11. Tengo interés en leerme esta novela que es de las más vendidas en Cataluña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *