Incierta gloria“, adaptación al cine de la novela homónima de Joan Sales, ha sido la octava película más vista durante el fin de semana con tan sólo 81 copias en circulación.

“Incierta gloria”, dirigida por Agustí Villaronga (“Pa negre”), según las primeras estimaciones, apunta a una recaudación en su estreno de 150.000 € con una media por copia de casi 2.000 €, un excelente promedio que podría animar a su distribuidora, Alfa Pictures, a aumentar copias la próxima semana. Espero que esta película logre buenos mantenimientos durante las próximas semanas y luche por superar la barrera del millón de euros de recaudación en cines. Además, si se cumplen los primeros pronósticos, podría tener una nueva vida comercial en la próxima temporada de premios.

En el reparto de esta producción de 4 millones de euros destacan Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego y Fernando Esteso.

Si tenéis oportunida de verla, hacerlo, porque estamos ante una de las películas españolas del año.

¿De qué va?

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Una película donde el trasfondo de una guerra hace aflorar las pasiones humanas con toda su intensidad.

RedaccionTaquillaAGUSTI VILLARONGA,Alfa Pictures,Guerra Civil,Taquilla
'Incierta gloria', adaptación al cine de la novela homónima de Joan Sales, ha sido la octava película más vista durante el fin de semana con tan sólo 81 copias en circulación. 'Incierta gloria', dirigida por Agustí Villaronga ('Pa negre'), según las primeras estimaciones, apunta a una recaudación en su...