“TRES METROS SOBRE EL CIELO” (3MSC): UN AMOR IMPOSIBLE

“Tres metros sobre el cielo” (3MSC) tiene un diseño visual muy norteamericano y elementos muy acertados. Es la historia de un amor imposible. Babi es una alumna de bachillerato buena estudiante y que desea ir a la universidad, su familia es de clase media-alta. Hache es un chico con problemas de carácter, deportista, violento y algo desnortado, pero de buen corazón. Desde el momento en que se conocen sus vidas cambiarán totalmente.

El trabajo de Daniel Aranyó, Director de Fotografía, es muy bueno, crea una imagen visual de perfil alto. Predominan los tonos azules.

El guión es de Ramón Salazar que debutó como director con “Piedras” (2001), film muy interesante. Su segunda película fue “20 Centímetros” (2005). Su guión es irregular, con pasajes bien resueltos y otros más flojos.

María Valverde es la que más destaca, aunque en esta ocasión Mario Casas luce en las escenas violentas, en las románticas no acaba de dar la talla. A su lado el televisivo Álvaro Cervantes anda un poco perdido. El reparto está bien, todos cumplen con su cometido, en pantalla aparecen Nerea Camacho, Marina Salas, Cristina Dilla, Cristina Plazas, Jordi Bosch, Clara Segura, Diego Martin y Pablo Rivero.

“3MSC” es una producción de Antena 3 y Globomedia.

Este fin de semana será una de las más taquilleras.

                 José López Pérez