LA PELÍCULA “QUE DIOS NOS PERDONE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, PINCHA EN SU ESTRENO EN CINES

Podemos hacer múltiples lecturas: mucha competencia en la cartelera, errónea fecha de estreno, mala campaña de publicidad del grupo Atresmedia, o, simplemente, que no ha interesado al público, pero lo que está claro que es el estreno de “Que Dios nos perdone“, de Rodrigo Sorogoyen, ha sido un fiasco al recaudar 400.000 € en su primer fin de semana en cines, logrando una media por copia de 1808 €, y eso que estamos ante una de las películas españolas del año.

Al mal tiempo, buena cara, seamos positivos, y esperemos que el boca a boca sea excelente para que esta producción de Tornasol Films y Atresmedia Cine pueda multiplicar al menos por cuatro los números de su estreno y terminar su vida comercial sobre los 1,6 millones de euros.

Yo no sé si es casualidad, pero cada película española que distribuye Warner Bros en nuestro país acaba siendo un fiasco en cines, salvo la excepción del taquillazo de “Palmeras en la nieve”.

En fin, a pesar de sus malos datos en taquilla, os recomendamos a todos ver en cines “Que Dios nos perdone” porque, sin duda, estamos ante una de las películas españolas del año y una de las grandes favoritas de cara a la temporada de premios.

El tráiler:

23 thoughts on “LA PELÍCULA “QUE DIOS NOS PERDONE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, PINCHA EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. hombre, para ser justos Warner acumula gran parte de los éxitos españoles, desde las mencionadas Palmeras en la nieve o Perdiendo el norte a otras recientes como La isla mínima, Relatos Salvajes, 3 bodas de más, Amantes pasajeros… Por no hablar de algunas de las más taquilleras de la historia: las de Tengo ganas de ti y 3msc, Torrente, Lo Imposible, El Orfanato y un largo etc. Otra cosa es que sus políticas no nos gusten y se merezcan el repudio del espectador.

  2. No te precipites blog. Ya veras que en su primera semana supera los 800.000 euros. Si no mas. No es tan mala cifra para una pelicula no tan comercial

  3. Creo recordar que el pronóstico de redacción fue precisamente ese, unios 400.000 euros cuando se supo la cifra del viernes, y no te pareció tan mala porque minimo esos 1,6 millones fijo que los alcanza; que podria haber sido más,pues si, pero de ahi a que sea un fiasco tampoco me parece.
    Además seguro que el boca oreja es muy bueno, pues la peli lo vale, y mucho.

  4. Llevo yo unos dias notando a Redaccion con ganas de ese titular. Mira tu, no se por que, me imaginaba que no tardaria. Jeje

  5. ¿Vosotros sabéis cuánto cuesta una campaña de publicidad como la que tiene “Que Dios nos perdone”? El beneficio neto para los productores de una taquilla de 1,6 millones de euros es de risa y se habrán gastado en publicidad y copias más de 600.000 €.

  6. Joer Redaccion. Ahi me has dado. Eso ha sido un golpe bajo. A ver como lo hago yo para dormir esta noche haciendo numeros. Pobre Atresmedia. Tendre que pensar en grandes exitos del cine español reciente como La memoria del agua o Hielo para subir la moral.

  7. Willie, los gastos de publicidad de “La memoria del agua” y “Hielo” no llegan ni a los 30.000 €, frente a los 600.000 € de “Que Dios nos perdone”. No me hagas reír, yo poco a poco me voy enterando de cómo funciona el mercado del cine. Si quieres te digo que van a ganar mucho dinero para que te quedes tranquilo y duermas bien 😉

    En fin, ojalá remonte, y las nominaciones le darán una nueva vida en cines…

  8. Dejalo. Ahora ya necesito tranquimazin por tu culpa. E insisto, no te aceleres con lo de la segunda vida que solo lleva tres dias en cartelera. Pero vamos, que yo deseo una desahogada situacion economica al blog, pero que eso no lleve a un trato desigual a unas peliculas u otras

  9. Pero, qué tiene que ver una cosa con la otra. Los estrenos de “La memoria del agua” y de “Hielo”, como la de la mayoría de producciones españolas, son estreno “técnicos” para cumplir con los acuerdos de ventas a la televisiones. Si no sabemos de lo que hablamos, mejor dejarlo.

    Te repito, son puras matemáticas, si se han gastado al menos 600.000 € en publicidad y copias, en taquilla esta película tiene que hacer al menos 2 millones de euros sólo para recuperar esa inversión.

  10. Redaccion, vale ya de dar vueltas para no llegar a nada. No me convences pero no pasa nada. No quiero sufrir mas. A partir de ahora ya se que cuando una pelicula de presupuesto medio no recaude 7 u 8 millones es un fiasco pero que si recauda 1.756 euros no pasa nada porque es estreno tecnico y luego la veremos en television en prime time

  11. Lo que no me gusta nada y pido disculpas por ello es haber nombrado dos peliculas que sin duda habrian merecido una taquilla mucho mayor que la que han tenido y a las que deseo consigan mucho reconomiento e ingresos

  12. Yo creo que tanto la gente de A3 como la gente de Warner sabían lo que tenían entre manos. Creo que esta película no se produce pensando principalmente en que pueda ser un éxito comercial de entrada. Prueba de ello es el casting, que es muy bueno pero no especialmente comercial. Quizás me equivoco y soy un insensato, pero me gusta creer que detrás de esas grandes empresas que supuestamente solo buscan el beneficio industrial hay gente que le gusta el cine, y que se dedica a ello por vocación. Directivos que saben que deben obtener beneficios pero que también tienen anelos de hacer películas más especiales. Creo que “Que Dios Nos Perdone” responde más a esta segundo tipo. Algo no muy común pero, afortunadamente sigue existiendo.

    Parece que si A3 hace Cuerpo de Elite, Perdiendo el Norte, Torrente 6… solo hacen basura, les recriminamos por ello y decimos que no hay futuro para películas diferentes, con más “autoría”, etc. Pero por otra parte si una peli no hace 6 millones de euros es un fracaso…

    Luego cuando se arriesgan con películas como Que Dios Nos Perdone, El Hombre de las Mil Caras o Toro nos las cargamos porque apenas llegan a los 2 millones.

    En qué quedamos?

    Ya sé que la cuadratura del círculo es hacer “La Isla Mínima” pero es que eso pasa una de cada 20 o 30 veces, aquí, en EEUU y en todo el mundo.

    Creo que a veces se hacen valoraciones absurdas como pretender vender que esta peli es un fracaso en taquilla. No lo es, ha hecho la taquilla normal para una película así de complicada, con el casting que tiene y los cines en los que está.

  13. Totalmente de acuerdo.
    La que hace cine para forrarse descaradamente es mediaset. Y que caiga quien caiga….

  14. Muy bien borrowbone. Acabo de verla en el cine y me ha gustado mucho. Eso sí, solo estábamos 6 personas en la sala en una sesión matinal de un día festivo.
    Sí es cierto que apenas había colas en el multicine y que el resto de las pelis no tendrían muchos espectadores.
    Ojalá le vaya muy bien, se lo merece.
    Por ahora es mi peli española preferida del año y solo me falta por ver (de las favoritas): ‘La próxima piel’ que en mi ciudad aún no la han estrenado.

  15. Que un simple usuario, como Borrowbone sea capaz de explicar las cosas mucho mejor que quien se supone que es el especialista (Redacción) dice mucho de este blog. Por cierto, un DCP cuesta unos 100 euros como mucho, si han salido con 200 copias, las mismas les pueden haber costado unos 20.000 euros. En publicidad dudo mucho que se hayan gastado 580.000 euros.

  16. Me ha gustado mucho. Está muy atada al género y me encanta como se centra en la investigación más que en el suspense, y aún así consiga tenerte en tensión en todo momento. El contexto está reflejado en la violencia, en los antagonismos entre sociedad e instituciones, y todo al servicio de una puesta en escena muy firme y con un pulso de hierro.

    Sorogoyen tiene un par de secuencias en las que filma como Dios. Los actores están brutales, sobre todo Roberto Álamo. Antonio de la Torre construye muy bien otro personaje silencioso con tara para su galería personal pero lo prefiero en Tarde para la ira con mucha diferencia. Y el tercero en discordia está sorprendentemente bien, no diré nada más porque me parece entrar en zona de spoilers. Gran elenco!

    Lo peor, cuando intenta describir de manera acusada la personalidad de los protagonistas en algunas escenas algo forzadas y un epílogo dudoso.

  17. Hoy la vi en el cine que acudo habitualmente. Me ha encantado mucho,para mi es una de las mejores peliculas españolas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *