ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA. NUEVA AVALANCHA DE FILMS ESPAÑOLES, HOY LLEGAN A LAS PANTALLAS 6. “VIVIR PARA SIEMPRE” VUELVE A PROYECTARSE EN BARCELONA

Justo hoy que aterriza el nuevo Potter, “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1” con más de 600 copias, y éxito de público asegurado, se estrenan 6 películas más, en otra avalancha. Hemos pasado, como ya he comentado varias veces, de una sequia total a ver que cada semana llegan muchos títulos nacionales a la cartelera. La mayoría de ellos, además, llegan sin apoyo de marketing, de modo que casi son invisibles, están muy poco tiempo en cartel y el público no sabe de su existencia.

Los dos estrenos más interesantes son “The Way” y “18 Comidas”.

“The Way” (El Camino) es una producción de Filmax, se estrenará con 150 copias. Martin Sheen hace una gran interpretación en un film dirigido por su hijo Emilio Estévez. El paisaje tiene presencia en el argumento que huye totalmente de discursos o diatribas religiosas e incluye momentos de gran comicidad. Aquí podéis leer la crítica de Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos.

“18 Comidas” se desarrolla en Santiago de Compostela, es el segundo largometraje de Jorge Coira. Es un film coral muy interesante en el que la comida sirve de telón de fondo para percibir la vida en su máxima expresión. Destacan todos los actores, Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Pico, Cristina Brondo, Víctor Clavijo, Camila Bosa, María Vázquez. Os animo a leer mi crítica aquí. La distribuye Festival Films

Llegan dos documentales: “Flamenco, Flamenco” y “Amerikanuak”.

“Flamenco, flamenco” es el nuevo film del genial aragonés Carlos Saura. Llega de la mano de Alta Films y decora la música con imágenes del genial pintor Francisco de Goya y Lucientes, paisano de Saura.

“Amerikanuak”, es un documental de Nacho Reig. Dura 91 minutos y versa sobre la vida de varios inmigrantes vascos en Nevada (Estados Unidos)

“Planes para mañana”, es un drama coral con mujeres en conflictos vitales. Su trama remite a “Amores perros” del tándem Arriaga-Iñárritu. Os dejo mi crítica aquí. De la distribución se encarga la compañía barcelonesa A Contracorriente Films.

Finalmente llega a la cartelera “Circuit”, rodada en inglés. En el reparto está la hija del escritor neoyorkino Paul Auster. Es una propuesta minoritaria, tercer film de Xavier Rivera Perpiñá que nos llevará al mundo de la moda y de la fotografía.

Además en cartelera encontramos todavía películas españolas interesantes como: “Héroes”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, “La tropa de trapo”, “Pan negro” o “Vivir para siempre” que ha vuelto a la cartelera de Barcelona.

¡Nos vemos en los Cines, buen fin de semana”

                 José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *