SE INICIA EL RODAJE DE ‘ESCOBAR’, UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2017 CON JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ A LAS ÓRDENES DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Javier Bardem y Penélope Cruz iniciaron este lunes 24 de octubre en Colombia el rodaje de ‘Escobar’, una película del director Fernando León de Aranoa, quien también firma el guión adaptación del libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de Virginia Vallejo.

La historia se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos. La película destacará la relación sentimental que mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo -Penélope Cruz-. Ambos aspectos biográficos del narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos se han visto reflejados (demasiado) recientemente y de forma muy notoria en la serie de Netflix ‘Narcos’. Asimismo, la figura de Escobar ha sido reiteradamente retratada en cine, por lo que veremos qué puede ofrecer de novedoso este biopic.

La producción de ‘Escobar’ correrá a cargo de Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem. El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (“La isla mínima”, “También la lluvia”), al director artístico Alain Bainée (“El maquinista”, “Transsiberian”) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (“Palmeras en la nieve”, “Tres metros sobre el cielo”).