GERALDINE CHAPLIN Y CHEMA PRADO RECIBIRÁN LA ESPIGA DE HONOR EN LA SEMINCI 2016

Nos informan que la actriz Geraldine Chaplin y el ex director de la Filmoteca Española, Chema Prado, recibirán la Espiga de Oro de Honor de la 61ª edición del Festival, en la Gala del Cine Español de la Seminci, el próximo 25 de octubre. Además, por otro lado, Raúl Arévalo, que acaba de debutar como director con gran éxito de crítica con su Ópera Prima, asume el papel de padrino de la Seminci 2016, que se celebrará del 22 al 29 de octubre. Él será el encargado de leer al público de la Seminci la carta del director, Javier Angulo, durante la Gala de Inauguración, que tendrá de nuevo como presentadora a Ana Morgade. La polifacética actriz y humorista vuelve a presentar la Gala de Inauguración de la Seminci como ya hizo en la edición de 2014.

Estos dos reconocimientos se unen a los ya conocidos del director español Francisco Regueiro, y a los del actor indio Kabir Bedi y a su compatriota, el productor Bobby Bedi, que recibirán su Espiga de Oro de Honor los días 24 y 26 de octubre, respectivamente.

Os recordamos que las películas españolas que participarán en la sección oficial de la Seminci son “Las furias“, de Miguel del Arco, y “La madre“, de Alberto Morais. El Blog de Cine Español estará presente en Valladolid para contaros in situ qué es lo que vemos en el segundo festival de cine más importante de nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *