TÉASER TRÁILER “LA MADRE”, DE ALBERTO MORAIS, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE OCTUBRE TRAS PARTICIPAR EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMINCI

La madre“, nueva película del director Alberto Morais (“Los chicos del puerto”, “Las olas”), tendrá su premiere europea en Valladolid (Sección Oficial) donde participará en su sección oficial a concurso tras su estreno Mundial en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTREAL (Fiapf Clase A). En su reparto destacan el joven Javier Mendo, que debuta en el cine con este papel protagonista, Laia Marull (ganadora de 3 Premios Goya por Fugitivas, Te doy mis ojos y Pa Negre) y Nieves de Medina (Los lunes al sol, El bola, 2 francos 40 pesetas).

“La madre”, de Alberto Morais, es una coproducción hispano-rumana (Olivo Films, Fundatia Teatru Contemporan) que cuenta también con la colaboración de Alfama Films (Paulo Branco). Fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en l’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015 y cuenta con el apoyo del fondo Eurimages para el cine, Cinéma du Monde (Francia) y CNC (Rumanía), además de la ayuda a proyectos del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Valencia).

Se estrenará en cines el 28 de octubre de la mano de la distribuidora Syldavia Cinema.

¿De qué va?

Miguel es un crío de 14 años perseguido por los servicios sociales. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. Por eso le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella que vive en una localidad cercana. Todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *