“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, ARRASÓ AYER EN LOS CINES LOGRANDO SU MEJOR RECAUDACIÓN HASTA LA FECHA

 

Pensaba que al ser festivo y, por lo tanto, no estar activa la promoción del día del espectador, iría poco público a las salas, pero me equivoqué totalmente porque fue un miércoles excelente para las salas, no sé si por la lluvia, porque hubo colas en casi todos siendo la mejor jornada de la semana. De este modo, “Un monstruo viene a verme” recaudó ayer 2,3 millones de euros, el 62% de lo que hizo en su fin de semana de estreno, y ya acumula 7,2 millones de euros y más de un millón de espectadores.

Viendo todas estas mareantes cifras es de esperar que la tercera película de J. A. Bayona apenas pierda público en su segundo fin de semana, no debería caer más de un 20%, por lo que en tan sólo 10 días en los cines superaría los 11 millones de euros de taquilla camino de lograr un excelente mantenimiento que le permita multiplicar por 5 los números de su estreno (3,7 millones de euros).

Sin duda, “Un monstruo viene a verme” se ha convertido en una de esas películas que si no has visto te quedas sin entrar en la conversación entre tu grupo de amigos o familiares.

¿De qué va este drama fantástico protagonizado por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson?

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver)