EL DOCUMENTAL “ASTRAL”, DE JORDI ÉVOLE, CAMINO DE CONVERTIRSE EN EL MÁS TAQUILLERO DEL AÑO 2016. SU RECAUDACIÓN IRÁ DESTINADA A LA ONG PROACTIVA OPEN ARMS

Ayer se estrenó en 130 cines de todo el país el documental “Astral”, una producción de Jordi Évole que estará en los cines hasta el domingo día que se emite en abierto en su programa “Salvados”. Se trata del mayor estreno en cines de un documental en 2016 por lo que en tan sólo cinco días puede que supere la recaudación de “Política, manual de instrucciones”, dirigido por Fernando León de Aranoa, documental sobre la creación del partido político Podemos, que acumula una recaudación de 84.000 €.

El coste de la entrada para ver el documental “Astral” es de tan sólo 5 euros, importe que irá destinado íntegramente a la ONG Proactiva Open Arms, aunque habrá que descontar el 21% de IVA porque Montoro no perdona dinero ni para salvar vidas.

Según veo en las redes sociales, se están llenando muchos cines con esta iniciativa por lo que no sería de extrañar que “Astral” lograra una media por copia superior a los 1.000 € durante este fin de semana.

En este documental veremos cómo el barco de un millonario (el dueño de colchones Lo Mocano) se convierte en una embarcación de rescate de refugiados en el Mediterráneo, una experiencia que, en palabras del propio Évole, quiere servir para que la sociedad tome conciencia sobre la situación de emergencia que viven estas personas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *