“SICIXIA”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR IGNACIO VILAR (“A ESMORGA”)

Sicixia” es el sexto largometraje del cineasta gallego Ignacio Vilar, que logró su mayor éxito de taquilla con su anterior película “A esmorga“, todo un éxito histórico en los cines gallegos. En su reparto destacan Monti Castiñeiras, Marta Lado, Sonia Castelo y Tamara Canosa.

Como con “A esmorga”, con “Sicixia” volverá a competir en la Sección Oficial de la XXI edición del Festival Cinespaña de Toulouse por la Violette d’or, donde el año pasado “A Esmorga” logró ser la cinta más premiada de la pasada edición con los galardones al Mejor Director, Mejor Actor Protagonista (ex aequo paraAntonio Durán ‘Morris’, Karra Elejalde y Miguel de Lira) y el Premio a la Mejor Fotografía.

“Sicixia” es un drama romántico en el que la impactante naturaleza salvaje de la Costa da Morte acoge una fascinante historia de amor se estrenará en salas de Barcelona, Galicia, Madrid y País Vasco, entre otras, el próximo 25 de noviembre.

Se trata de una producción de Vía Láctea Filmes cuyo rodaje abarcó casi todo un año, comenzando el 3 de julio del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *