¿Quién hubiera apostado que una película española estrenada sólo en Galicia se convertiría en una de las sorpresas en la taquilla española del 2014? Pues, esto lo ha logrado “A esmorga“, dirigida por Ignacio Vilar, y protagonizada por Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán “Morris”, que tras un mes en los cines gallegos acumula 203.904 euros.

Ya le queda poco fuelle en la taquilla, pero podría llegar a los 240.000 euros. Todo un éxito para un estreno limitado a una Comunidad Autónoma pequeña como Galicia y con un estreno de sólo 18 copias.

La sinopsis de la película “A esmorga”, adaptación al cine de la novela homónima de Eduardo Blanco Amor, un libro de lectura obligatoria para todos los estudiantes gallegos, es la siguiente:

Crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

RedaccionTaquillaA Esmorga,KARRA ELEJALDE,Miguel de Lira,Taquilla
¿Quién hubiera apostado que una película española estrenada sólo en Galicia se convertiría en una de las sorpresas en la taquilla española del 2014? Pues, esto lo ha logrado 'A esmorga', dirigida por Ignacio Vilar, y protagonizada por Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán “Morris”, que tras...