ENRIQUE CEREZO NOS HABLA SOBRE “1898. LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, SU PRODUCCIÓN DE 6 MILLONES DE EUROS

Para el 99,9 % de los españoles, Enrique Cerezo es conocido por su cargo de Presidente del Atlético de Madrid, pero muy pocos saben que es uno de los productores de cine más importantes de nuestro país y que, con el paso de los años, se ha convertido en el productor del mundo que más derechos de películas posee, más de 7.000, por ejemplo, muchas de ellas las podemos ver ahora cada noche en TVE2 en la sección “Historia de nuestro cine”. Como curiosidad, de las 690 películas que se emitirán, 556 corresponden al Presidente del Atlético de Madrid, lo que reportará unos 11 millones de euros.

Su última producción es “1898. Los últimos de Filipinas“, que ha costado 6 millones de euros, ópera Prima de Salvador Calvo (Alakrana, Niños Robados, Hermanos), cuenta en su reparto con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

Enrique Cerezo ha declarado a la prensa que “Hacía muchos años que tenía este proyecto en la cabeza. Producir “1898, Los últimos de Filipinas” es una de las mayores satisfacciones que puede tener un productor, y reconstruir el Baler es uno de los hechos más importante de la producción española hasta hoy. Contar con un elenco técnico y artístico como el de esta película es algo con lo que cualquier productor soñaría, pero lo más importante es la historia, donde el valor y la personalidad de los personajes hace que sea una gran película épica.”