“EL BAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO MES DE ENERO

En el Festival de Málaga, en su sección “5 minutos”, tuve la oportunidad de ver en la sala 1 del Teatro Albéniz los primeros minutos de la película “El bar“, de Álex de la Iglesia, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de febrero y acabó a mediados de marzo, una producción de 4,6 millones de euros (incluido el gasto futuro en copias y publicidad) de Pokeepsie Films (“Musarañas”), Nadie es Perfecto y Atresmedia Cine.

Tras la proyección de este fragmento exclusivo, no lo encontraréis en la red, tuvo lugar una pequeña rueda de prensa donde el director vasco confirmó que “El bar” se estrenará en cines el próximo mes de enero, con fecha definitiva aún por cerrar, y que se rodó casi al completo en plató porque, aunque muchos crean cuando la vean que se grabó en un bar real, el equipo de “El bar” recreó en decorados un bar que existe en realidad, “El palentino”, regentado por Loli (papel que interpreta Terele Pávez), donde el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría (artífices del guión de esta historia), en unos estudios a las afueras de Madrid.

En su coral reparto aparecen Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climet y el actor argentino Alejandro Awada.

¿De qué va “El bar”?

Esta comedia, marca de la casa De la Iglesia, nos contará la historia de un grupo de personas encerradas en el interior de un bar donde accede una especie de ángel exterminador dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas.

Como no os podemos ensañar los primeros minutos de “El bar” que se proyectaron en el Festival de Málaga, nos contentaremos con disfrutar de nuevo con su making of:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *