EL ESTRENO DE “TORO”, CON MARIO CASAS Y LUIS TOSAR, DECEPCIONA EN LA TAQUILLA, SOBRE TODO EN LOS CINES CATALANES, ¿SE DEBERÁ A SU TÍTULO CON AROMA ESPAÑOL?

Todos nos equivocamos, y este fin de semana he errado en mi previsión de recaudación en salas del estreno de “Toro”, segunda película de Kike Maíllo (“Eva”), protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, porque aposté por 1,2 millones de euros pero, finalmente, se ha quedado en la mitad, 600.000 €, media por copia de 1.890€, que resultan decepcionantes después de su campaña de lanzamiento (323 cines y 431 pantallas), el segundo mayor estreno del cine español en lo que llevamos de 2016, y la buena campaña de marketing de Atresmedia, una de las coproductoras de la cinta.

No entiendo qué ha podido pasar porque este fin de semana “Toro” no tenía prácticamente competencia en la cartelera, “El libro de la selva” no va dirigida a su target, pero nos indican que en los cines de Cataluña ha registrado muy malos datos, ¿se deberá a su título, animal icono de nuestro país?, ¿también habrá dejado fuera de las salas a lo antitaurinos? De ser así, ¡cómo está de mal nuestra querida España!

En fin, con este dato de apertura, mucho me temo que con la llegada de “Capitán América: Civil War”, le costará multiplicar por cuatro los números de su estreno, y eso que se beneficiará de la próxima fiesta del cine, por lo que, salvo sorpresa, su resultado final en las salas españolas oscilará entre los 1,8/2 millones de euros.