LA PELÍCULA “EL REY TUERTO”, DE MARC CREHUET, TAMBIÉN ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA 2016

Nos siguen llegando, poco a poco, las películas que formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga y nos informan que “El rey tuerto“, adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral escrita y dirigida por Marc Crehuet, el cual también se ha encargado de dirigir y escribir su versión cinematográfica, también estará en el Festival de Cine Español más imporante del país . Además, también contó con el mismo elenco de su versión teatral Alain Hernández (Palmeras en la Nieve), Miki Esparbé (Requisitos para ser una persona normal), Betsy Túrnez (Ahora o Nunca), Ruth Llopis (Barcelona Nit d’hivern) y Xesc Cabot (Wit).

“El Rey Tuerto” es una producción de Moiré Films, Lastor Media y El Terrat, que cuenta con el apoyo de TV3 y la participación del ICEC. Su estreno en cines está programado para el próximo 20 de mayo.

¿Qué pasaría si se encontrasen en una cena un antidisturbios y un manifestante a quién éste ha dejado tuerto con una pelota de goma?

La película narra la historia de David, un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.