“BENDITA CALAMIDAD”, DE GAIZKA URRESTI, EL SLEEPER ESPAÑOL DEL AÑO 2015

Si en el 2014 el sleeper del año fue la producción “A esmorga“, que sumó más de 223.000€ estrenándose sólo en los cines gallegos con 18 copias, el año pasado este título fue para la película “Bendita Calamidad, de Gaizka Urresti, que con una distribución independiente, gestionada por su propio director y productor, le permitió recaudar 180.000€ estrenándose sólo en los cines de Aragón, convirtiendo muchos de sus pases en una fiesta con presentación de gran parte del reparto y coloquio posterior con los espectadores. Además, nunca pasó de tener más de 10 copias en distribución un mismo de fin de semana, lo que le permitió lograr el segundo mejor promedio de toda la cartelera nacional durante un par de semanas.

Sin embargo, “A esmorga”, de Ignacio Vilar, no corrió la misma suerte en su estreno nacional, algo que no esperamos que ocurra con “Bendita Calamidad” que se estrenará en el resto del país el próximo 15 de enero con más de 20 copias, aunque luego, semana tras semana, irá sumando copias en diferentes ciudades según se vayan cerrando acuerdos con aquellos cines que no veten una producción con distribución independiente.

“Bendita Calamidad”, adaptación al cine de la novela homónima de Miguel Mena, que el propio escritor se encargó de transformar en guión, es una divertida comedia que está protagonizada por Jorge Asín, Nacho Rubio, Luis Varela, Enrique Villén, Carmen Barrantes, Carlos Sobera, Gorka Aguinagalde, yJuan Muñoz, entre otros.

“Bendita calamidad” nos relata las divertidas aventuras de los atribulados hermanos Fayos (Jorge Asín y Nacho Rubio). Dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa…

Os dejo con su tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *