“BENDITA CALAMIDAD” VUELVE A SER LA PELÍCULA ESPAÑOLA CON MEJOR PROMEDIO DE LA CARTELERA EN SU SEGUNDA SEMANA


“Bendita Calamidad” vuelve a sorprender en su segunda semana de proyecciones en la Comunidad de Aragón -lugar donde se ambienta la trama de la película-, protagonizando el mejor mantenimiento de la cartelera (sólo pierde un 5% respecto a la semana anterior) y logrando el mejor ratio de espectadores por pantalla (549 espectadores), superando al mismísimo James Bond (486).

La comedia dirigida por el ganador del Premio Goya Gaizka Urresti logra sumar en su segundo fin de semana cerca de 30.000 euros para sus modestas 11 copias distribuidas por la geografía aragonesa. Su montante total desde su estreno hace diez días es de 100.000 euros, a la espera de su salto a los cines de toda España. Sin duda, las distribuidoras deberán tomar nota de los buenos comentarios que está generando.
Es la cinta española con mejor promedio de la cartelera y se sitúa en el puesto 19 de las películas más vistas esta semana.

“Bendita calamidad” nos relata las divertidas aventuras de los atribulados hermanos Fayos (Jorge Asín y Nacho Rubio). Dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos (Enrique Villén), intentan el secuestro exprés de un rico constructor (Carlos Sobera) durante la tumultuosa fiesta del Cipotegato. Pero por error acaban llevándose al obispo de Tarazona (Luis Varela), con el que iniciarán una frenética huida por el Moncayo en búsqueda de una salida milagrosa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *