SANTIAGO SEGURA RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO DE EGEDA 2016 POR SU LABOR Y TRAYECTORIA COMO PRODUCTOR DE CINE

El popular Santiago Segura, el actor más taquillero de la historia del cine español, recibirá la Medalla de Oro de EGEDA el próximo 11 de enero durante la gala del XXI Premio Cinematográfico José María Forqué.

Aunque últimamente tiene abandonada su faceta como productor de cine, Santiago Segura, a través de su productora Amiguetes , ha producido la franquicia española más taquillera de todos los tiempos, excepto “Torrente: el brazo tonto de la ley”, y también ha coproducido films tan comerciales como “El Oro de Moscú”, “Una de zombies”, “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, “Asesino en serio”, “La máquina de bailar”, “Tensión sexual no resuelta” o “Tres-60”.

El joven orondo y verborreico que comenzó participando en numerosos programas de televisión para financiarse sus primeros cortos ha terminado convirtiéndose en una de las figuras más importantes del cine español, prueba de ello es que tiene en su haber tres premios Goya, dos como director y uno como actor.

La Medalla de Oro, otorgada por el Consejo de Administración de EGEDA, tiene como objetivo premiar la trayectoria y labor de un productor, habiendo reconocido en anteriores ediciones a nombres tan importantes como Pedro Masó, Elías Querejeta, Luis Méndez, Andrés Vicente Gómez, Eduardo Ducay, José Luis Borau, José Antonio Sáenz de Vicuña, Julio Fernández, Luis Megino, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Agustín Almodovar o la Corporación RTVE.

En el siguiente vídeo podéis ver a un joven Santiago Segura participando en el programa de televisión “Locos por la tele”, no os lo perdáis: