“AMAMA” Y “THE PROPAGANDA GAME” COMPITEN EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE ROMA


Magnífica acogida la que ha tenido la producción vasca ‘Amama’ en el Festival de Cine de Roma que se celebra durante estos días en la capital italiana.

El drama intimista dirigido por Asier Luna se encuentra en la sección oficial del certamen y los medios locales han valorado muy positivamente su presencia, destacando su calidad, especial lenguaje y belleza.

También dentro de la sección oficial se encuentra ‘The Propaganda Game’, el documental que recoge las diversas técnicas y estrategias de propaganda, centrándose en el sorprendente caso de Corea del Norte.

“Amama”, dirigida por Asier Altura y protagonizada por Iraia Elias, Kandido Uranga, Klara Badiola, Ander Lipus, Manu Uranga, Amparo Badiola y Nagore Aranburu, es una historia de familia en un momento de cambio y ruptura. Ruptura con las tradiciones heredadas, pasado y presente, y ruptura generacional entre padre e hija. Dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela (AMAMA) que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Esta película, rodada íntegramente en euskera, es una producción de Txintxua Films que cuenta con el apoyo de Euskal Telebista (ETB), Gobierno Vasco y la Diputación de Guipuzcoa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *