NOS DEJA EL ACTOR JOSE SAZATORNIL, “SAZA”, A LOS 89 AÑOS DE EDAD

Hoy os traemos una mala noticia porque nos ha dejado uno de los grandes cómicos de nuestro país, que no es otro que el inconfundible Jose Sazatornil, más conocido como “Saza”, a los 89 años de edad.

“Saza”, nacido en Barcelona en 1925, rodó más de 100 películas y trabajó en numerosas obras de teatro. En 1988 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en ‘Espérame en el cielo’, de Antonio Mercero, y en el 2014 recibió el Premio a toda una vida de la Unión de Actores.

Sin embargo, “Saza” siempre seguirá vivo cuando veamos algunas de sus películas como “Todos a la cárcel”, “Amanece que no es poco”, “El verdugo”, “La escopeta nacional” o “Todos a la cárcel”.

Descanse en paz.

4 thoughts on “NOS DEJA EL ACTOR JOSE SAZATORNIL, “SAZA”, A LOS 89 AÑOS DE EDAD”

  1. Recuerdo de él momentos sublimes, hasta en películas regulares. En Don Juan, mi querido fantasma, por ejemplo, cuadraba con el Brujo la gran escena cómica de la película.

    En La colmena y en La escopeta nacional, por descontado, estaba maravilloso.

    Otro gran característico que desaparece.

  2. De los más grandes, incluso en las malas películas -que hizo muchas-. Precisamente hace unos días vi “El insólito embarazo de los Martínez”, donde tiene momentos delirantes. Quizá su último gran papel fue el de “Una pareja perfecta”, al lado de Resines, sobre la novela de Delibes “Diario de un jubilado”. Precisamente el cartel de esa película me lo firmó el propio Saza, un hombre de una simpatía natural increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *