“VALE”, EL CORTOMETRAJE DE ALEJANDRO AMENÁBAR CON QUIM GUTIÉRREZ, DAKOTA JOHNSON Y NATALIA TENA PARA ESTRELLA DAMM

quim-gutierrez-965135
Después de los clásicos navideños, el anuncio de Estrella Damm es tal vez el más importante spot nacional y que nos recuerda la llegada del verano.

Tras recorrer en años anteriores el resto de Islas Baleares, la marca barcelonesa de cerveza ha tirado la casa por la ventana para su paso por Ibiza. Hoy se ha presentado el trabajo dirigido por Alejandro Amenábar, titulado “Vale”.

Se trata de un cortometraje de 12 minutos de duración protagonizado por Quim Gutiérrez, Dakota Johnson y Natalia Tena. Entre los idílicos escenarios de la mayor de las Pituisas, destacan Dalt Vila, el muelle de los pescadores, Benirràs y la Marina.

Quim Gutiérrez tratará de conquistar a la bella Dakota Johnson, una turista que amanece una mañana como ligue de uno de sus amigos tras una fiesta en un ático en la Marina. El actor no lo tendrá fácil, especialmente debido a su pésimo ‘spanglish’.

Como curiosidad, una -decepcionantemente- recatada Johnson es la única que no luce bañador.

Por tanto, se trata de una revisión modernizada del clásico de toda la vida, en el que Gutiérrez sustituye a los míticos Landa, Pajares y Esteso.

Os dejamos con el corto:

[youtube]6jlQiwcsV9Q[/youtube]

7 thoughts on ““VALE”, EL CORTOMETRAJE DE ALEJANDRO AMENÁBAR CON QUIM GUTIÉRREZ, DAKOTA JOHNSON Y NATALIA TENA PARA ESTRELLA DAMM”

  1. Un detalle malvado: todas las preguntas que le hacen a Quim relativas al cine se refieren a películas norteamericanas. De música, anglosajona. De la cultura autóctona sólo mencionan de pasada a Joaquim Chancho en el apartado exposiciones.

    Podríamos argumentar que es así para que el personaje de Dakota entienda mejor lo mucho que sabe el chaval, pero antes de llegar a Algo pasa con Mary no hubiera estado mal alguna pregunta sobre película española, aunque fuese de Almodóvar, que es lo suficientemente internacional como para que ella pueda comprender que él ha acertado de nuevo.

    Parece una bobada, pero para mí pone de manifiesto por enésima vez ese entreguismo sistemático, tan español, a la cultura anglo, que genera por añadidura la invisibilidad de todo lo propio. No es que crea que deberíamos estar todo el día poniendo en valor lo de aquí, pero prescindir de ello por completo me parece bastante triste.

  2. Lo mismo digo Marañón, dicho lo cual, este tipo de anuncios no pueden producirme más grima, parece como si en verano todo el mundo tuviera que estar alegre por narices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *