VIDEOJUEGOS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS: DE “TORRENTE 3” A “PLANET 51”

Si en algo falla nuestro cine, principalmente, es el poco cuidado con el que se estrenan sus películas, existiendo una desidia total de cara al marketing y a la publicidad. Ya no hablemos que la mayoría de películas se estrenen con pocas copias, es que la mayoría no se molestan ni en realizar teáser pósters y téaser tráilers de sus películas, algo que es gratis y que sirve para mover los films enviando luego notas de prensa.

Todos los blockbusters americanos, sirva de ejemplo la última de Los Vengadores, llegan a España con costosas campañas de marketing y, además, con campañas asociadas con grandes marcas como McDonalds, Cola-Cao, Burger King, etc, algo a lo que nuestro cine no puede llegar. También las grandes películas americanas cuentan con sus lanzamientos con videojuegos que salen a la venta semanas antes del estreno de su película, pero en el cine español es inusual encontrar casos de este tipo, ¿cuáles se os ocurren? A mí, aparte de “Torrente 3: El protector”, que me tuvo enganchando muchas horas a mi PC, a pesar de que su dificultad era excesiva, y los juegos de “Las Aventuras de Tadeo Jones” y “Planet 51”, más el videojuego para móviles de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y “[REC] – The Videogame”, la franquicia de terror más taquillera de la historia de nuestro cine también tiene su propio videojuego para Android, poco más recuerdo. También “Torrente 5: Operación Eurovegas” tuvo su versión en videojuego, pero sólo para el mercado android y tablets.

Entre los muchos juegos de pelis, americanas, de españolas, como podéis comprobar, hay muy pocos, puedes probar los que hay gratis en este sitio web flash.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *