PELÍCULA “ENTRE EL AGUA Y LA TIERRA”, UNA FANTASÍA 100% NAVARRA DIRIGIDA POR KARLOS ALASTRUEY

Entre el agua y la tierra

El realizador y productor navarro Karlos Alastruey (también profesor en la Universidad Pública de Navarra) trabaja ya en la posproducción de la película “Entre el agua y la tierra”, tras un rodaje desarrollado en tres fases: agosto 2014 (18 días), diciembre 2014 (2 días) y abril 2015 (3 días).

‘Entre el agua y la tierra’ es una fantasía protagonizada por Irantzu Zugarrondo e Izar Algueró e incluirá un tema musical de la cantautora navarra Maialen Gurbindo.

El film está inspirado en una obra mística persa del siglo XIX, titulada ‘Los siete valles’.
Alastruey ha transmitido para El Blog de Cine Español su satisfacción por la sinergia del equipo durante el rodaje: “a pesar de que la mayoría del equipo era profesional, lo que ha hecho este rodaje ha sido reafirmarme en que lo más importante en un equipo y reparto es que haya unidad de visión y sintonía. Entonces se lograrán grandes frutos (como considero que ha sido en este caso)”.

¿De qué va ‘Entre el cielo y la tierra’?

Lur y Ura son dos amigas que deciden colarse con un grupo de jóvenes artistas en un centro de arte en reformas para asistir a una fiesta privada. Durante la fiesta, Lur experimenta algunos episodios que alterarán su forma de pensar y percibir el mundo a su alrededor. Cuando despiertan a la mañana siguiente, las dos chicas descubren que están completamente solas en un territorio desconocido. Tras esperar un tiempo el regreso de sus amigos, deciden explorar a pie el lugar. Durante unos días de viaje, en el que recorren inmensos espacios naturales, atraviesan en su interior estados de búsqueda, amor, sabiduría, unidad, admiración y contento, coincidentes con las etapas descritas en el libro “Los Siete Valles” de Bahá’u’lláh. También conocerán a diferentes personajes con los que aprenderán sobre aspectos hasta entonces desconocidos para ellas sobre la identidad humana. Finalmente la amistad entre Lur y Ura se pondrá a prueba de la forma más terrible.

La película está producida por Erroibar Films y ha contado con la participación/colaboración del Centro Huarte de Arte Contemporáneo y el ayuntamiento de Huarte. Llegará a la gran pantalla en 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *