SALE A LA LUZ LA PRIMERA SINOPSIS OFICIAL DE LA NUEVA “OCHO APELLIDOS VASCOS”

Un secretismo absoluto -más propio de las super producciones norteamericanas- sigue envolviendo a todo lo relacionado con la nueva entrega de “Ocho apellidos vascos”, cuyo título definitivo no está decidido aunque suenan desde el inicio dos opciones: “Ocho apellidos catalanes” u “Ocho apellidos vascos 2”.

Telecinco ha publicado al fin su sinopsis oficial, y ya sabemos que ha historia arrancará con un salto en el tiempo en el que Rafa (Dani Rovira) ha sido abandonado por Amaia (Clara Lago), quien se ha enamorado perdidamente de un catalán de pura cepa llamado Pau (Berto Romero).

Esto indigna profundamente a Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia, que no dudará en urdir un plan de “reconquista”. Para ello, viajará a Sevilla para convencer a su ex yerno de tal propósito y lograr apartar a Amaia de ese entorno catalán.
Se ha sabido también que Dani Rovira, después de hacerse pasar como miembro de la ‘kale borroka’ en la primera entrega, ahora se atreverá a ejercer de casteller.

Las localizaciones gerundenses se ubican en Llagostera, Monells, Vulpellac y Girona ciudad. Emilio Martínez-Lázaro ha definido Girona como el “epicentro de la identidad catalana”. Según el director, de nuevo se tratará de una comedia conciliadora que “demostrará que los catalanes son capaces de reírse de sí mismos”.

Repiten en el guión Borja Cobeaga y Diego San José. Junto a sus principales protagonistas, Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi; encontramos a nuevas incorporaciones como Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

10 thoughts on “SALE A LA LUZ LA PRIMERA SINOPSIS OFICIAL DE LA NUEVA “OCHO APELLIDOS VASCOS””

  1. Un guión evidentemente precipitado por el éxito de la anterior, de la que jamás se planteó nadie hacer secuela antes de conocer su triunfo. Eso puede lastrarlo, aunque confío en Cobeaga y San José. Veremos.

  2. Con que recaude una décima parte, o sea 6 millones, ya sería un éxito! Sin así puede que superé a la primera!!

  3. Yo creo que los 20 millones los tendrá asegurados y de ahí al cielo. Me espero cualquier cosa…

  4. Yo hubiera incorporado a Cobeaga y San José un tercer guionista que fuera catalán, para cogerle el puntillo a aquellas cosas de las que son capaces de reírse allí en lo que a catalanidad se refiere (últimamente da la sensación de que no son muchas).

    Porque dos guionistas vascos riéndose de lo vasco, evitan no pocas susceptibilidades, pero riéndose de lo catalán ya veremos.

  5. Marañón, Cobeaga y Diego San José, son dos excelentes guionistas y se habrá documento de más para realizar este trabajo.

  6. A ver si tiene más risas que la primera! Confiemos en los Guionistas! Por lo pronto hay por ahí una foto del Rafa haciendo de Casteller que tiene mucha miga y banderas independentistas por Girona lo mismo. A ver qué personaje tiene la Sardá, la madre de Berto? Espero momentazos con Karra, Machi y la Sardá !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *