ESPECTACULAR TRÁILER DE “EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, ¿TAQUILLAZO A LA VISTA?

Lo primero que todo el mundo dirá al ver “Extinction” es que “no parece española”, primero por su reparto, con Matthew Fox (“Perdidos”) y Jeffrey Donovan (“J. Edgar”), aunque les extrañará que aparezca por ahí nuestra Clara Lago (“8 apellidos vascos”); y segundo, por presentarnos un mundo post-apocalíptico, algo inusual en nuestro cine; y tercero, por una labor de post-producción y de efectos digitales también muy poco habituales en nuestra cinematografía.

“Extinction”, de Miguel Ángel Vivas, es una producción de Vaca Films, Ombra Films y Telefónica Studios, que cuenta con la colaboración de TVE, Canal + España, Canal + Francia y Canal Sur, Elipsis Cápital y Hello Media Group y que ha costado unos 4,5 millones de euros.

Si “Secuestrados” puso el nombre de Miguel Ángel Vivas en todas las agendas de los cinéfilos, si todavía no la habéis visto, os recomiendo hacerlo, pasaréis un mal rato “de cojones”, “Extinction” dará a conocer al gran público a este director sevillano.

“Extincition”, que se estrenará en cines el 14 de agosto, supone la adaptación al cine de la novela “Y pese a todo” de Juan De Dios Garduño, y la sinopsis oficial de la película “Extinction” es la siguiente:

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu, sobreviven solos a las afueras de Harmony, en un rincón olvidado cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando los infectados vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás su rencor para sobrevivir y proteger lo que más quieren, a la pequeña Lu.

Os dejo con su primer espectacular tráiler internacional, que nos puede indicar que debería funcionar bastante bien en la taquilla.