CRÍTICA DE LA PELÍCULA “LOSERS”: ENTRETENIDA COMEDIA LOW-COST

Teniendo en cuenta el “no presupuesto” de la película española “Losers”, codirigida por dos cineastas noveles (Serapi Soler y Oriol Pérez Alcaraz), hay que reconocer que esta comedia entretiene, algo que no se puede decir de otras comedias españolas o americanas con grandes presupuestos, a lo cual ayuda su corta duración (70 minutos) y a la gracia que produce en el espectador la figura de Artur Busquets, por lo menos a mí me hizo reír más de una vez durante la trama de la historia. Me recordó al desaparecido Wyatt Knight, que protagonizó las tres comedias de “Porkys”, que marcaron a la generación de los 80. No puedo decir lo mismo de otros compañeros de reparto, también actores noveles, por lo que todavía les queda mucho por aprender y mejorar. Por cierto, también tiene una pequeña colaboración el conocido presentador y actor Berto Romero.

Dejando a un lado que se note demasiado la falta de presupuesto del film en algunas secuencias, sobre todo en el croma en todas las escenas que van al volante los protagonistas, puesto que sus directores y guionistas no tenían que temer las directrices de ninguna productora, creo que deberían haber arriesgado más, buscando gags más salvajes y funcionales, y no escribir un guión tan plano y tan visto ya en este tipo de comedias juveniles.

En fin, “Losers”, una comedia road movie, como comento al principio, entretiene y divierte al espectador, por eso os la recomiendo, y esperar a los créditos finales porque las tomas falsas son muy divertidas.