“B, LA PELÍCULA”, EL CASO BÁRCENAS AL CINE, SU RODAJE COMENZARÁ EN MAYO

Me duele que los productores de cine españoles no hayan sido valientes y hayan apostado por realizar películas sobre nuestra crísis económica, social y política, con sus cientos de casos de corrupción, a pesar de que entiendo que deberían haberlas hecho sin subvenciones públicas y sin el apoyo de las televisiones.

Por este motivo, las pocas películas que hay sobre estos temas son películas independientes como “Techo y comida”, sobre los desahucios, o “Justi&Cia”, sobre la corrupción políticas, entre otros pocos ejemplos.

El próximo largometraje que se rodará sobre estos temas será “B, la película“, una película independiente, financiada mediante el crowdfunding (se han recaudado 50.000€ en poco tiempo), que tratará el caso de Luis Bárceras, el extesorero del Partido Popular, uno de los pocos políticos, o amigo de los grandes políticos, que está en la cárcel. Esta película adaptará la función teatral “Ruz-Bárcenas” y se comenzará a rodar el próximo mes de mayo con el mismo equipo artístico.

“B, la película” será dirigida por David Ilundain y estará protagonizada por Pedro Casablanc (Bárcenas) y Manolo Solo (juez Ruz), los mismos protagonistas de la obra de teatro. El guión es obra del dramaturgo catalán Jordi Casanovas y del actor Alberto San Juan, director de la versión teatral.

Se trata de una producción de Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona). Se prevé estrenarla a finales de septiembre, aunque tendrá un estreno limitadísimo en cines y habrá que verla en VOD. Además, no creo que ninguna televisión quiera comprarla para no “molestar” a los que les dan de comer.

Más información en blapelicula.com/

Os dejo con el téaser que se realizó para su campaña de crowdfunding:

Vía: Blog de cine