LISTA DE PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA LOS PREMIOS PLATINO 2015

En el Festival de Málaga se dieron a conocer la lista de de preseleccionados, en sus diferentes categorías, para los Premios Platino 2015, primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA y FIPCA, nacieron el año pasado con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

Un total de 73 largometrajes optan a estas candidaturas entre las 760 películas iberoamericanas, aspirantes iniciales y estrenadas en 2014. De los 73 largometrajes, España produce o coproduce 16 de ellos entre largometrajes de ficción, animación y documental.

Entre las 15 preseleccionadas a mejor película Iberoamericana de Ficción hay dos producciones 100€ españolas, “La isla mínima” y “El niño”, y tres coproducciones, “Relatos salvajes”, “Mr. Kaplan” y “Libertador”.

Las producciones preseleccionadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son:

· Cantinflas (Kenio Films) (México).
· Conducta (Instituto Cubano Del Arte E Industria Cinematográfica, Rtv Comercial) (Cuba).
· El mudo (Maretazo Cine, Urban Factory) (Perú, México).
· El niño (Vaca Films Studio, S.L., Telecinco Cinema, S.A., Ikiru Films, S.L., La Ferme! Productions, El Niño la película, A.I.E.) (España).
· La danza de la realidad (Camera One, Pathe Y Le Soleil Films) (Chile).
· La dictadura perfecta (IMCINE – Instituto Mexicano De Cinematografía, Estudios Churubusco Azteca, S.A., Bandidos Films, Fidecine, Eficine 226) (México).
· La isla mínima (Antena 3 Films, S.L., Atípica Films, S.L. y Sacromonte Films S.L.) (España).
· Libertador (Producciones Insurgentes, San Mateo Films) (Venezuela, España).
· Matar a un hombre (Arizona Production, El Remanso Cine Ltda) (Chile).
· Mr. Kaplan (Baobab 66 Films, S.L., Salado Media, Expresso Films) (Uruguay, España).
· O lobo atrás da porta (Tc Filmes, Gullane Filmes) (Brasil).
· Os gatos não têm vertigens (Mgn Filmes) (Portugal).
· Pelo malo (Sudaca Films, Hanfgarn & Ufer Filmproduktion, Artefactos S.F., Imagen Latina, La Sociedad Post) (Venezuela Perú, Argentina).
· Refugiado (Gale Cine, Burning Blue, El Campo Cine, Staron Films, Bellota Films, Río Rojo Contenidos) (Argentina, Colombia).
• Relatos salvajes (Kramer & Sigman Films, El Deseo P.C – S.A.) (Argentina, España).

Estas precandidatas aspiran a estar entre las cinco finalistas para la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, cuya Gala de entrega se celebrará en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *