‘TXARRIBODA’, LA NUEVA PRODUCCIÓN EN EUSKERA DIRIGIDA POR JAVIER REBOLLO Y ALVAR GORDEJUELA

aaaaa

Tras la euforia por el éxito de ‘Loreak’, llega más cine vasco a nuestras pantallas. Se trata del thriller ‘Txarriboda’, que codirigen Javier Rebollo (no el de ‘El muerto y ser feliz’) y Alvar Gordejuela.

La película se ha rodado en lengua euskera en diferentes puntos de Bizkaia y cuenta con el guión de Mª Eugenia Salaverri, Javier Rebollo y Alvar Gordejuela.

Protagonizan el propio Alvar Gordejuela, a quien le acompañan Itziar Atienza, Patxo Tellería, Ramón Aguirre, Mikel Losada, Aitziber Garmendia, Trauko Susana Soleto, José Cruz Gurrutxaga, Zorion Eguileor y Javier Pradera.

‘Txarriboda’ narra la investigación policial de varios asesinatos de mujeres, cometidos probablemente por un asesino en serie. Sus directores afirman haber dotado al film de acción y ritmo trepidante.

Fran es un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Klara, una policía especializada en serial killers, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres. (sinopsis de Filmaffinity)

Producen Barton Films y Karambola Producciones con el respaldo de EiTB; y su estreno está programado para finales de año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *