‘10.000 KM’ TRIUNFA EN LOS PREMIS GAUDÍ Y ‘EL NIÑO’ ARRASA CON LOS APARTADOS TÉCNICOS

Acertado palmarés el de los premios que otorga la Academia Catalana a las producciones de dicha comunidad. La gala fue presentada por un estridente Ángel Llaçer, con algún buen momento como cuando ironizó sobre las críticas que recibió por su labor de presentador en la pasada edición y leyó un tweet del actor Joel Joan -presente entre el público- en el que le dejaba a parir.

Los Premios Gaudí 2014 han otorgado el Premio a Mejor Película de habla no catalana a ‘10.000 KM’ (Carlos Marques-Marcet), que también se ha hecho con los premios a Mejor Guión, Mejor Actor principal (David Verdaguer) y Mejor Actriz principal (Natalia Tena).

‘Rastres de Sandal’ (María Ripoll) ha logrado el Premio a Mejor Película en catalán, siendo su única mención de la noche.

‘El Niño’ ha acaparado los premios técnicos, con un total de 7 premios que también incluyen los de actor y actriz secundarios: Eduard Fernández y Bárbara Lennie. ‘Stella Cadente’ (Dirección Artística y Vestuario)  y ‘REC 4’ (Maquillaje y Efectos Especiales) se han hecho con dos estatuillas cada una.

La magnífica ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ ha logrado el Premio a Mejor Película de animación.

La decepción vino de la mano de ‘Hermosa juventud’, de Jaime Rosales, que se fue de vacío