LA PELÍCULA “LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN” RECAUDA 417.000€ EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Según las primeras estimaciones de taquilla, “Las ovejas no pierden el tren” habría sido la cuarta película más vista del fin de semana con una recaudación de 417.000 euros.

Así, habría errado por poco en mis predicciones debido a que pensaba que “Into the woods” perdería más de un 40% de espectadores y, finalmente, sólo ha perdido un poco más del 22%, recaudando 592.000 euros.

De este modo, y siguiendo la regla, que no siempre se cumple, que una película multiplica por tres los datos de su estreno, estaríamos hablando de que “Las ovejas no pierden el tren” lograría una recaudación en cines de 1,2 millones de euros. Cifra que le permitiría convertirse en la primera producción española estrenada este 2015 que supera la barrera del millón de euros de recaudación.

Pero, ¿un estreno con 267 copias puede dar por buena esta taquilla? Siendo objetivos, no, porque su media por copia ha sido de sólo 1.561 euros. Sin embargo, también hay que destacar que cuando una película española se estrena casi en las mismas condiciones que la mayoría de producciones americanas, éstas llegan al público y logran una taquilla significativa.

Además, vuelto a reiterar, a pesar de que hay muchos comentarios en mi artículo anterior argumentando que el primer trimestre del año son para las películas nominadas a los Oscars, que apenas tenía competencia en la cartelera, prueba de ello son las reducidas cifras de recaudación del Top Ten de la taquilla española este fin de semana.

Fuente: Rentrak Spain