La comedia española “Las ovejas no pierden el tren” debutó el viernes en la quinta posición de las películas más vistas, mientras que ayer sábado logró superar al también estreno de “Blackhat: amenaza en la red” siendo la cuarta producción más demandada.

Sin embargo, no ha logrado superar ninguno de los días a la película de Disney “Into the woods”, que el pasado fin de semana recaudó 729.000€, y sabiendo que ésta debería perder al menos un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, lo que significaría recaudar poco más de 400.000€, “Las ovejas no pierden el tren” incluso podría recaudar menos de esta cifra.

Muy mala noticia para un estreno con 267 copias y con una cartelera sin apenas competencia. De acertar en nuestros pronósticos, “Las ovejas no pierden el tren” tendría muy difícil llegar a alcanzar la barrera del millón de euros de taquilla en cines.

¿Qué ha fallado? Esta vez no podemos echarle la culpa a la distribución porque con 267 copias “Las ovejas no pierden el tren” será uno de los mayores estrenos del año del cine español. Sin embargo, su publicidad ha sido demasiado justa para salir con tanta fuerza, tal y como indicábamos el viernes, y, además, su tráiler no invitaba al espectador a gastarse 9 euros en ir a verla al cine.

Y lo peor de todo es que el próximo viernes llega la película americana “The interview”, muy floja, pero que gracias a la publicidad sobre su conflicto con Corea del Norte seguro que se convertirá en la comedia más demandada en el próximo fin de semana, restando muchos espectadores a la comedia española. Y para mayores problemas, llega también el primer blockbuster americano del 2015 “El destino de Júpiter”, de los hermanos Wachowski, por lo que no puedo ser demasiado positivo con la recaudación que obtendrá, finalmente, “Las ovejas no pierden el tren” en cines.

Las 10 películas más vistas ayer sábado en España fueron:

1. Annie.
2. La teoría del todo.
3. Into the woods.
4. Las ovejas no pierden el tren.
5. Blackhat.
6. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
7. Paddington.
8. Birdman.
9. Venganza 3.
10. Corazones de acero.

RedaccionTaquillaINMA CUESTA,las ovejas no pierden el tren,Taquilla
La comedia española 'Las ovejas no pierden el tren' debutó el viernes en la quinta posición de las películas más vistas, mientras que ayer sábado logró superar al también estreno de 'Blackhat: amenaza en la red' siendo la cuarta producción más demandada. Sin embargo, no ha logrado superar ninguno de...