ALEX DE LA IGLESIA RODARÁ DOS PELÍCULAS EN 2015: ‘MI GRAN NOCHE’ Y ‘EL BAR’


Durante su conferencia la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Marrakech (Marruecos), el director Álex de la Iglesia desveló que en 2015 llevará a la gran pantalla dos nuevas películas: ‘Mi gran noche’ y ‘El Bar’ (‘The Big Night’ y ‘The Bar’ serán sus títulos internacionales). Los guiones de ambas películas estarán co-escritos por Álex junto a su habitual colega Jorge Guerricaechevarría.

‘El Bar’ será autoproducida por el propio Alex de la Iglesia y se desarrollará en espacios cerrados; concretamente en un típico bar donde sus protagonistas vivirán delirantes situaciones extremas.
Un grupo de personas vivirá un encierro involuntario en un bar, cuando un loco amenaza con disparar desde fuera a todo aquél que salga del establecimiento. A medida que avanza la película, los ‘secuestrados’ comenzarán a sacar su lado más oscuro y desvelar toda la maldad que llevan dentro.

‘Mi gran noche’ será la primera en rodarse, en el inicio del 2015, con producción de Enrique Cerezo. En este caso la trama se centra en un estudio de televisión y también estará impregnada del espíritu gamberro del realizador. La película narra la grabación de un especial fin de año en una televisión. El personaje principal será uno de los actores extras de esta grabación, quien atraviesa una difícil situación personal agravada por la visita de su madre enferma al plató. Se rumorea que el cantante Raphael tendrá un papel en la película, cuyo título coincide con uno de los temas más célebres de su discografía.