MARC CLOTET ENCARNA AL PREMIO NOBEL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ EN “LA LUZ CON EL TIEMPO DENTRO”, DE ANTONIO GONZALO

943572_373382612767927_1498245857_n

El 2015 traerá a las salas ‘La luz con el tiempo dentro’, que por primera vez en el cine retratará la figura del Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez.

La película se ha rodado este verano en Moguel -la localidad donde nació el escritor-, Jerez y Huelva. Este biopic está dirigido por Antonio Gonzalo, quien ya ha retratado en su cine a grandes personalidades de las artes como Blas Infante en su anterior película, Una pasión singular.

Marc Clotet es el encargado de encarnar al poeta autor de Platero y yo en el que parece ser su primer gran reto interpretativo. Carlos Álvarez Novoa recogerá el testigo para interpretar a Jiménez en su madurez. Les acompañan en el reparto Ana Fernández, Tamara Arias o Alex O’Dogherty. Por cierto, se da la circunstancia que tanto Ana Fernández como Carlos Alvarez Novoa fueron premiados con el Goya Revelación en el año 1999 por la misma película: Solas (Benito Zambrano).

La película tratará de explorar la fascinante personalidad del poeta, su sensibilidad y perfeccionismo hacia su obra; así como su historia de amor con Zenobia.

Produce Magenta films y llegará a nuestras pantallas en 2015, sin fecha determinada.