EL PRECIO DE LA ENTRADA DE CINE BAJA A NIVELES DEL AÑO 2009

El tiempo nos ha dado la razón a los que considerábamos que el precio de la entradas de cine eran muy caras porque hoy día el precio de medio de una entrada de cine cuesta lo mismo que en el año 2009, unos 6 euros.

Debido a esta bajada de precios, y al éxito histórico de “Ocho apellidos vascos”, en los primeros seis meses de este año se han vendido 44 millones de entradas, 11 más que los recaudados en el mismo periodo del año anterior.

Según un estudio realizado por Víctor Fernández Blanco, profesor de economía de la Universidad de Oviedo y especialista en economía cultural y cinematográfica, cada vez que las entradas suben un 10%, la cifra de espectadores baja entre el 13% y el 18%”.

Lo que es preocupante, y todos los interesados tienen que tomar medidas urgentes (exhibidores, distribuidores y productores) es que España está perdiendo espectadores cada año. Así, por ejemplo, en el año 2002 acudieron al cine 146,8 millones de espectadores, mientras que 10 años después, en el 2012, sólo fueron 98,34 millones, un 31% menos de público. Y este año tampoco va a ser mucho mejor porque en los 6 primeros meses se han vendido 44 millones de entradas, con lo que se espera poco más de 95 millones.

¿Cuál es la respuesta para que el público vuelva a las salas de cine de nuestro país?

Vía: El Confidencial