EL ICAA DENIEGA LA SUBVENCIÓN A ‘EL CAPITÁN TRUENO’, ¿LA MAYOR ABERRACIÓN DEL CINE ESPAÑOL?

Para colmo de males para El Capitán Trueno y el Santo Grial -un proyecto maldito donde los haya-, según lo publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado viernes, el ICAA le ha denegado la ayuda a la amortización correspondiente a los largometrajes estrenados en el último trimestre de 2011. El motivo esgrimido ha sido la presentación de la solicitud fuera de plazo. Una nueva marca para esta producción que de principio a fin fue una insensatez.

De este modo, la polémica película producida por Maltés Producciones y Sorolla Films se queda sin ayudas para paliar las múltiples deudas. Ambas productoras entraron en concurso de acreedores y acumulan numerosas denuncias de proveedores, así como de la Seguridad Social y Agencia Estatal Tributaria.

Recordemos que la cinta costó la friolera de 8,5 millones de euros, de los cuales recaudó poco más de 700.000 ante la poca fe de Disney tras comprobar la nula calidad de la cinta, dirigida por Antonio Hernández.

Este eterno proyecto de un personaje emblemático y asentado en la memoria de España -y que por tanto merecía mucho más- como es el Capitán Trueno, pasó por varias manos que se fueron bajando del carro. Desde Juanma Bajo Ulloa y Daniel Calparsoro declinaron llevar a cabo la dirección. También se bajaron del carro los protagonistas iniciales: Alex González y Elsa Pataki.

Finalmente protagonizaron la película Sergio Peris-Mencheta y Natasha Yarovenko. Por cierto, el actor -al que nos gustaría ver más en cine- también tuvo palabras de indignación hacia Pau Vergara, artífice de este proyecto: “Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español. Qué desastre. Lo de esta producción no tiene nombre”, declaró en su momento.

Fuente: El Confidencial