“PRONOSTIQUÉ QUE LA TAQUILLA DE “OCHO APELLIDOS VASCOS” SERÍA DE 7 MILLONES DE EUROS”, EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO

En una entrevista realizada por El Periódico Extremadura al director Emilio Martínez-Lázaro, éste confiesa que el fenómeno de “Ocho apellidos vascos”, una producción que no llega a los 3 millones de euros de presupuesto, le ha superado, y eso que cuando se iba a estrenar él era el más optimista del equipo, puesto que hicieron una porra sobre cuánto recaudaría y su director apostó porque recaudaría 7 millones de euros, cuando la mayoría vaticinó que rondaría los 2 millones de euros. ¡Vamos! Es que ni el espectador más entusiasta, como un servidor, pensaba que llegaría a superar ni siquiera los 5 millones de euros.

Por otro lado, al ser preguntado por la posibilidad de una segunda parte, su respuesta es:

– Se ha hablado de hacer la secuela de Ocho apellidos vascos , a la vista del éxito alcanzado por la primera parte, pero de momento el proyecto está en barbecho, solo hay una conversación en una comida entre los productores y los guionistas. Creo que esa película se hará, el equipo al completo estaremos encantados de participar.

Aquí, Emilio, ha sido demasiado cauteloso porque está claro que habrá segunda parte de “Ocho apellidos vascos” y se rodará muy pronto, posiblemente en el primer semestre del año próximo.