EL DOCUMENTAL “TIERRA DE MARÍA” TODO UN ÉXITO DE TAQUILLA

El director Juan Manuel Cotelo, después de triunfar en la taquilla en el año 2012 con el documental “La última cima”, que superó los 700.000 euros de recaudación, con su segundo trabajo, “Tierra de María“, también un documental religioso, que se estrenó el pasado 5 de diciembre, después de 16 semanas en los cines, todavía se mantiene con 3 copias, ha conseguido una recaudación de 360.000 euros. Todo un éxito que muy pocas veces alcanza una producción documental.

Como curiosidad, destacar que “La última cima” se pudo ver en diferentes salas de cine de toda España durante 6 meses, por lo que todavía le quedaría una larga vida al documental “Tierra de María” y podría llegar su recaudación a superar los 400.000 euros.

La película “Mary’s Land (Tierra de María)” nos conducirá a una reflexión, a unas preguntas: “¿Es todo un cuento, o una verdad? ¿María es una figura mítica o una mujer real? Millones de personas le dicen “Dios te salve María”, y le saludan, convencidos de que es una mujer que les escucha. ¿Están mal de la cabeza? ¿Mienten? ¿O será verdad? Esto es el núcleo que plantea “Tierra de María”.

¿Será Juan Manuel Cotelo el precursor de un nuevo subgénero cinematográfico en nuestro país? Viendo el resultado en taquilla de sus dos documentales religiosos, me atrevo a pronosticar que pronto comenzará a rodar otro.